Seguirá bajando la temperatura por frente frio 8 en México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la entrada del frente frío número 8 a México está causando bajas temperaturas en gran parte del país, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se extenderá por todo el territorio lo que provocará que el termómetro siga descendiendo para esta noche y durante la mañana de este lunes.

Los registros más bajos se esperan en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, así como en el Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Allí, las mínimas podrían estar por debajo de -5 a 0 grados centígrados. Cabe mencionar que este domingo en algunas zonas del EdoMéx, especialmente las cercanas al volcán Xinantecátl, registraron heladas por la mañana.

Asimismo, en las cierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapa con temperaturas de 5 grados.

En el caso de la Ciudad de México, se alertó que, durante el amanecer del 15 de noviembre, entre las 04:00 y 08:00 horas, se esperan temperaturas bajas de 4 a 6 grados, activando la alerta amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *