jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

PJEdoMéx fortalecerá la función pericial

Compartir:
Foto: PJEdoMéx.
El Magistrado Presidente, Ricardo Sodi Cuellar se reunió con las y los peritos en materias de Trabajo Social y Psicología.

“Ustedes conocen lo importante de la función de peritos, son quienes orientan la decisión de los juzgadores, y los justiciables confían plenamente en su profesionalismo, capacidad, diligencia, honestidad e imparcialidad”, expresó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx).

Al reunirse con peritos en psicología y trabajo social de la institución, a fin de mejorar la labor que desempeñan y atender sus necesidades, Sodi Cuellar destacó la importancia de tener personal con vocación, convicción y determinación de cumplir eficiente y prontamente su trabajo, de manera que se mejore la calidad de los servicios que se brindan a la sociedad.

En este sentido, la consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez reconoció el trabajo de las y los 38 peritos de ambas materias, motivándolos a dar respuesta a las exigencias de la sociedad mexiquense con compromiso y cumpliendo con los principios rectores que la función demanda. 

Por su parte, el consejero Raúl Aarón Romero Ortega, celebró la reunión pues dijo, permite dialogar y encontrar los causes y soluciones para dar mejores resultados a la sociedad mexiquense.

Astrid Lorena Avilés Villena, secretaria general de Acuerdos, mencionó que el trabajo de estos servidores judiciales ayuda a jueces y juezas a definir una situación jurídica que trasciende en la vida de un grupo de personas, de ahí la importancia de contar con peritos que realicen su función sustentando sus dictámenes y arriben a la eficacia perseguida en el proceso judicial. 

En la exposición de motivos, Sergio Vargas González, director de Peritos del Poder Judicial del Estado de México, dijo que esta labor exige desarrollo y actualización profesional, además de la sensibilización con el usuario del sistema de administración de justicia, generar empatía con el ciudadano y actuar bajo los principios que se establecen en la ley orgánica y el Código de Ética de esta institución, como cortesía, disciplina, economía, eficacia, honradez, integridad, profesionalismo, prudencia, rendición de cuentas, responsabilidad institucional y secreto profesional.

En este encuentro realizado en el Aula Magna, Gustavo Barrera Graf, Jaime López Reyes, director adjunto de la Escuela Judicial dio la bienvenida. Asistieron también, las y los consejeros de la Judicatura, Fabiola Catalina Aparicio Perales y Pablo Espinosa Márquez, visitadores de las materias civil, penal y laboral, además de servidores judiciales.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *