sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Va Semovi por regular precios ante alzas en tarifas de Uber y DiDi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Tras las diversas quejas de usuarios y memes incontables en redes sociales debido a las alzas a las tarifas de aplicaciones de movilidad como Uber o DiDi que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que revisará la regulación. 

Al instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que la Semovi revisará la legislación al señalar que “no es correcto” que actúen de esa forma y abusen de los capitalinos. 

“No nos parece correcto que eleven, es decir, no es un asunto de que aumente la demanda y entonces aumentan los precios porque afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”, apuntaron.

Señaló que a la fecha no hay una regulación más que el cobro de un aprovechamiento establecido hace tiempo. De igual forma, dijo que fortalecerán la aplicación “Mi Taxi”a fin de hacer un contrapeso a estas apps privadas.

“En este momento la Secretaría está en un trabajo muy importante para seguir aumentando el número de taxis que se integren a esta aplicación, e invitamos a los taxistas a que lo hagan”, resaltó.

Al respecto, Uber México mediante un comunicado, luego de las quejas que inundaron redes sociales, señaló que la alza en sus tarifas se debía a una alta demanda, pues no hay una gran oferta de vehículos disponibles, pero no pronunció otras opciones ni regulaciones en los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *