martes, mayo 28, 2024
Municipios

Pobladores acusan robo de presupuesto para rehabilitar cuerpos de agua en Jiquipilco

*Fernanda Fernández*

Foto: Fernanda Fernández.

Un grupo de pobladores de San Bartolo Oxtotitlán del municipio de Jiquipilco bloquearon en ambos sentidos la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura de Ixtlahuaca.

Acusan que todo derivó desde hace un año, cuando dos hombres identificados como Manuel Alanis y Fernando Lucio supuestamente robaron dinero de los pobladores, el cual sería destinado para la rehabilitación de El Manantial y otros cuerpos de agua, situación que nunca se vio a pesar de que se les pidió rendición de cuentas.

Diario Evolución te recomienda:

Luego de que los pobladores actuarán por la vía pacífica y legal no accedieron por lo que después de un año continúan exigiendo que se devuelva el recurso para proteger las zonas de agua de la demarcación pero ha habido evasivas por lo que optaron por bloquear la autopista para pedir la intervención de las autoridades estatales.

Los inconformes consideraron como un delito el robo del dinero, cuyo monto no se dio a conocer, por lo que piden que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (#FGJEM) los detenga debido al supuesto proceso legal que enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *