viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Pobladores de Xonacatlán someten a presunto ladrón y violador

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Un sujeto, de alrededor de 35 años, intentó asaltar y atacar a la encargada de una panadería de la colonia Centro, aunque fue detectado por los vecinos, quienes lo golpearon y entregaron a la policía. Foto: José Ángel Gutiérrez/Especial.

Hartos de la inseguridad que priva en el municipio, pobladores de Xonacatlán sometieron a un presunto ladrón al exterior de una panificadora, donde versiones vecinales señalan que el sujeto también intentó atacar sexualmente a una trabajadora del establecimiento.

Este miércoles, alrededor de las 08:30 horas, los servicios de emergencia y personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal realizaron una intensa movilización tras recibir el reporte sobre un hombre retenido por la multitud en una vialidad de la colonia Centro.

Datos recabados por Diario Evolución establecen que el sospechoso ingresó a la panificadora y pastelería con razón social “Independencia”, ubicada en avenida 16 de Septiembre, casi esquina con 5 de Mayo, con el fin de robar el efectivo a la mujer que laboraba en el momento.

Otra versión de los moradores indica que el inculpado ató a la mujer de sus extremidades para atacarla sexualmente; no obstante, este relato es el que más trascendió durante el día, según conocieron varias personas que radican en este sector del municipio.

Un grupo de vecinos se percató del ataque a la mujer, por lo que se organizaron y llamaron a más habitantes, con el fin de retener al presunto agresor, quien en cuestión de minutos fue sometido tras recibir algunos golpes.

Minutos después, los propios pobladores entregaron al individuo a elementos de la comisaría, quienes arribaron al sitio a bordo de patrullas, en conjunto con paramédicos locales para brindarle los primeros auxilios tanto a la mujer como a su atacante.

En el trascurso del día se trató de indagar la identidad del inculpado, aunque ninguna autoridad policial estuvo disponible para darla a conocer; sin embargo, se logró conocer que el malhechor, de aproximadamente 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca de algodón, una chamarra negra, así como zapatos del mismo color.

El hombre fue avanzado y presentado ante el agente del Ministerio Público, con el objetivo de rendir su declaración, posiblemente por los delitos de lesiones e intento de violación, pero será la autoridad quien inicie la carpeta de investigación para fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *