martes, abril 23, 2024
Municipios

Podría perderse inversión privada para retornos de Paseo Tollocan: CANACO

Compartir:

Alberto Dzib.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, aseveró que, tras las manifestaciones contra la tala de más de 100 árboles, por la construcción de dos retornos en Paseo Tollocan, el grupo empresarial, que financiaría la obra, con más de 140 millones de pesos, podría cancelar el proyecto.

Aseguró, aunque aún no existe una decisión al respecto, ya que el sector de la iniciativa privada, interesado en el desarrollo de los retornos, no tiene la intención de que surjan conflictos sociales, y por ello, el cuestionamiento de qué pasará, con esta obra, podría responderse con una eventual cancelación de la inversión.

González Castillo dijo que la ciudadanía tiene la razón, en expresar el descontento por la tala de los árboles, pero lamentó que esto sea derivado de una mala aplicación de políticas públicas de los gobiernos; ya que la ciudadanía no tuvo información previa y hoy no cuenta con datos que les permitan saber sobre los beneficios que este proyecto tendría.

“Yo dudo que este grupo empresarial, teniendo tantas opciones de dónde hacerlo, se vaya a quedar acá, porque tampoco le interesa confrontar socialmente; entonces, aquí, lo que digo es, hubo una mala aplicación de implementación de la política”.

Pese a lo señalado, el presidente de Canaco, en la región, comentó que existen diversas alternativas para llegar a acuerdos entre la ciudadanía, ecologistas, empresarios y gobierno; pero, para ello, la autoridad debe mejorar su comunicación con la gente.

Indicó que una de las opciones, con mayor viabilidad, tiene que ver con la consulta de instancias que gozan de credibilidad, ante la opinión pública, como el centro Mario Molina; apropósito de que se realicen mediciones, contrastantes en torno a la cantidad de metros cúbicos que generan los árboles, que podrían ser retirados, y la cantidad de contaminantes que, por el tráfico en la zona, se emiten diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *