jueves, abril 25, 2024
Municipios

Policía de Metepec refuerza presencia en escuelas tras reporte de robo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

La dirección de Seguridad de Metepec, informó que se reforzó la presencia policíaca de cuidado y vigilancia en las inmediaciones de los 350 planteles educativos ubicados en el municipio.

Luego de la denuncia de vecinos de la colonia de Infonavit San Gabriel referente al robo de una escuela, Marco Antonio López García, oficial mayor operativo de seguridad de Metepec, informó que se trabaja en coordinación con los vecinos para disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier evento.

Reconoció que uno de los problemas a los que se enfrentan son los puntos de frontera que tienecon Toluca y en ocasiones esto dificulta los efectos de los operativos.

“Por lo regular, todas esas colonias que limitan con otro tipo de municipios, es cuando más se nos incrementa la incidencia, pero ya tenemos plena coordinación con la directora y con las demás instituciones de todo el municipio”, expresó.

Diario Evolución te recomienda:

El modus operandi de estas bandas criminales, destacó, podría ser sólo de “oportunidad”; es decir que habrían identificado algunas bardas mínimas de altura por las cuales pudieron ingresar.

Reveló que este hecho es el único robo a un plantel educativo que tienen identificado en el municipio.

“Al parecer sólo se han hecho denuncias en línea pero ninguna carpeta oficial levantada en la fiscalía” dijo.

Detalló que el operativo de cuidado y vigilancia es permanente en todas las escuelas del municipio, haciendo hincapié en las horas de ingreso y salida de los alumnos, que es cuando mayor riesgo hay para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *