jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Policías de Chimalhuacán regalan juguetes a niños de escasos recursos

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Durante la festividad de Día de Reyes elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, llevaron presentes a niños de escasos recursos; repartieron más de cinco mil juguetes en distintos puntos del municipio.

El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que a las acciones de proximidad social se sumaron efectivos de las seis regiones y 19 cuadrantes en que está dividida la localidad para su vigilancia, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Rescate, Protección Civil y Bomberos.

Igualmente, por cuarto año consecutivo, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), realizó su campaña “Haz un corazón feliz dona un juguete” en la cual, niños de todo el municipio donaron juguetes nuevos o en buen estado para regalarlos durante la festividad a sus similares en condición más vulnerable.

El acopio inició en el mes de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero del presente año, y recolectó más de cuatro mil juguetes, además de ropa y calzado que fueron entregados en puntos estratégicos.

Hernández Salas destacó a los policías de la corporación que destinaron de manera voluntaria recursos propios para regalar un juguete a los menores.

Las acciones se suman a las realizadas por el gobierno local, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, que organiza 60 eventos para repartir más de 200 mil juguetes.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *