jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Policías de La Paz denuncian desventaja ante delincuencia

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Policías municipales de La Paz denuncian que su equipo táctico es obsoleto, los chalecos antibalas ya no sirven, los vehículos para patrullajes están en malas condiciones o no les llega a tiempo el apoyo para gasolina de la patrullas.

Lo elementos de seguridad municipal, que pidieron omitir sus nombres, demandan que la alcaldesa los apoye con equipamiento, capacitación y refuerzo para la seguridad pública ante el evidente aumento de actos delictivos en la localidad.

Esta falta de recursos para los policías ha hecho que en algunos casos, como en la colonia El Salado, las autoridades auxiliares, organizadas con la comunidad, se han visto en la necesidad de hacer círculos vecinales de vigilancia para resguardar a los vecinos en las horas de mayor incidencia delictiva.

Además, revisan constantemente el funcionamiento de las alarmas vecinales que se instalaron en diferentes zonas del municipio; hasta el momento, el gobierno de Medina Serrano ha ignorado a las familias de La Paz, que exigen más seguridad, no más inundaciones, así como obras y servicios básicos para las comunidades que los necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *