viernes, abril 26, 2024
Policiaca

Policías de Otzolotepec capturaron a agresivo sujeto por amenazar con cuchillo a un guardia

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial/Diario Evolución.
El aseguramiento ocurrió en el fraccionamiento La Florida I, donde el individuo le blandía el artefacto en la caseta, aunque culminó en el MP por portación ilegal de arma.

Un sujeto envalentonado por el uso de algún tipo de sustancia fue detenido por efectivos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en flagrancia cuando intentaba atacar a un guardia de seguridad con un arma blanca entre las manos.

El aseguramiento se registró ayer cerca de las 14:15 horas, informó este miércoles la comandancia, al tiempo de señalar que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento La Florida I, en los límites otzolotepenses con la capital mexiquense.

Policías municipales se encontraban a bordo de la patrulla 25-162, a la altura de la calle Héroes de la Independencia de la comunidad de Villa Seca, donde recibieron el reporte vía radio sobre una alteración al orden público ocurrida en el fraccionamiento.

Las unidades avanzaron al lugar de los hechos y arribaron alrededor de las 14:10 horas, en los momentos que un guardia de seguridad –cuyo nombre se omite por razones obvias– era amagado por un masculino con un cuchillo en la mano derecha.

Tras detectar la presencia policial, el agresor soltó el cuchillo, detallado más tarde con empuñadura de madera color amarilla y punta plateada, con la leyenda “Stailess” en la parte inferior, con un aproximado de 20 centímetros de largo.

Una vez que la policía levantó el arma blanca, el guardia de seguridad refirió a las fuerzas del orden que dicho sujeto arribó a la caseta de acceso, con el fin de agredirlo con palabras altisonantes mientras lo amenazaba lanzando puñaladas al viento.

La policía dio lectura de derechos civiles al inculpado, cuyo aseguramiento se concretó alrededor de las 14:15 horas, bajo el nombre de José Enrique “N”, de 21 años de edad, con domicilio en la sección dos del citado conjunto habitacional.

José Enrique fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de Xonacatlán, donde se abrió la carpeta de investigación LER/TOL/FC2/117/00270122/01 y Registro Nacional de Detenidos MC/FC/068/04012022/0166 por el delito de portación ilegal de arma.

Galería:

Foto: Especial/Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *