lunes, abril 29, 2024
Portada

Alza de contagios por Ómicron en EdoMéx; 10 de enero aplicará refuerzo a maestros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Estado de México no suspenderá actividades económicas ni educativas pese a registrar un alza en casos de contagios por la nueva variante de COVID-19 llamada Ómicron, la cual de acuerdo con especialistas es más contagiosa que las otras variantes, sin embargo, no hay registros de que sea más letal.

Cabe mencionar que a nivel nacional se registraron 15 mil contagios de esta enfermedad, donde no se descarta la posibilidad que entre ellos haya personas contagiadas con esta nueva variante, donde el Estado de México se posiciona en el segundo lugar con más casos, solo detrás de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, en la entidad se registro un aumento de contagios en los últimos días, reconociendo que es debido a esta nueva variante, especificando que pese a este escenario el porcentaje de ocupación hospitalaria aún sigue siendo bajo.

Ante esto se hizo un llamando a la población de seguir con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentes, así como la zona distancia, descartando por completo la suspensión de actividades económicas y educativas, haciendo un llamado a la población de vacunarse.

Se informó que a partir del 10 de enero iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo para maestros y personal educativo que ya hayan completado su esquema anterior, lo que permitirá analizar el regreso a clases completo que se tiene programado para el mes de febrero. Cabe mencionar que sólo en el EdoMéx se han aplicado 22 millones de dosis, siendo la entidad que más vacunas ha aplicado a nivel nacional, esto representa un 88 por ciento de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *