martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Policías de Temoaya capturan a ladrón con camioneta reportada como robada

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Dieron seguimiento a través del sistema de videocámaras y lo coparon sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlán.

Un seguimiento por cámaras de video permitió la ubicación de un sujeto a bordo de un vehículo con reporte de robo, en una movilización comenzada en el municipio de Temoaya y culminada con el aseguramiento de este individuo sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan.

De acuerdo con información preliminar de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito temoayense, las fuerzas policiales dieron seguimiento al reporte de robo de aquella unidad en la comunidad de Tlaltenango Abajo, inmediaciones de la carretera Centro Ceremonial Otomí.

Tras hurtar la camioneta con violencia, el sujeto tomó camino hacia la cabecera de Temoaya, para continuar hacia la carretera Amomolulco-Lerma-Ixtlahuaca, donde lo detectaron las cámaras instaladas en el cruce del acceso a la comunidad de La Magdalena Tenexpan.

La policía no perdió pista del inculpado, quien prosiguió su frenética carrera hasta territorio municipal de Xonacatlán, a la altura del kilómetro 48, con dirección Toluca, según reportes radiales de monitoreo policiaco emitidos desde el centro de videovigilancia de Temoaya.

Una vez enterados de las características de la unidad, una camioneta blanca de la marca Ford habilitada para trabajo de carga, las unidades le marcaron el alto al inculpado, quien descendió de la unidad para permitir la inspección de rutina tanto de su persona como del vehículo.

Un llamado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos permitió corroborar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, por lo que el hombre fue puesto bajo arresto, con explicación del motivo de su detención, así como la lectura de sus derechos civiles.

A través del servicio de grúas, el vehículo fue remolcado a la instancia correspondiente para realizar la posterior entrega con su propietario.

El presunto robacoches fue identificado como José “N” de 19 años de edad, procedente del municipio de Metepec, quien avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público, con el fin de definir su situación jurídica por robo de vehículo o encubrimiento por receptación.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *