jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PONE EN MARCHA PRD EJÉRCITO DE ‘CAZAMAPACHES’

Emireth García

OMAR ORTEGA EJERCITO DE CAZAMAPACHES

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México anunció que por cada municipio tendrán una brigada de vigilancia para detectar la compra de voto, acarreo y en general anomalías que se pudieran dar este 7 de junio durante la jornada electoral, por lo cual no descartaron enfrentamientos con otros grupos políticos que incurrieran en estas prácticas, principalmente Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal expresó que en son 17 municipios los que tienen detectados como “focos rojos”, donde la intervención del gobierno estatal, como en Tejupilco, o bien la “guerra sucia” como en el Valle de México pudieran general enfrentamientos entre partidos el día de la elección.

Las brigadas estarán integradas por perredistas quienes buscarán evidenciar la compra de voto, y conductas acostumbradas por el PRI, se espera que operen en todos los municipios, también durante estos días para descubrir bodegas con despensas o entrega de materiales.

Durante estos días de campaña el PRD por lo menos interpuso una denuncia ante la Procuraduría del Estado de México por cuestiones calificadas como delitos electorales, de todos los municipios, dijo, sin embargo sólo las medidas cautelares interpuestas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prosperaron, todas relacionadas con propaganda negra en contra de los candidatos perredistas.

Por ello, insistieron que la jornada electoral sea vigilada por la policía federal, y no por la estatal, ya que existe una desconfianza hacia estas corporaciones, y no garantizan la seguridad ni de ciudadanos o partidos políticos.

“Que la estatal se quede guardada, que sean los federales quienes vigilen, principalmente los municipios que ya detectamos como focos rojos, que son 17 Ecatepec y Neza entre ellos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *