jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

POPULISMO EN LAS CAMPAÑAS DEL EDOMEX

**Fiscalía de Justicia en Edomex Parcializa el Juego Electoral**

**Salida de Pliego Genera Reactivación de Cuadros Panistas en la Campaña de Josefina**

**Cobrar Cuotas Partidistas en los Ayuntamientos, Llegó la hora de Validarlas o Penalizarlas**

Prometer no empobrece, dice el dicho, y tiene toda la razón, eso lo saben los partidos políticos y candidatos, quienes hacen todo lo posible por ofertar a La Mayoría Silenciosa promesas que difícilmente cumplirán, no explican lo más importante cómo, cuánto y cuándo cumplirán sus promesas de campaña.

Si Alfredo de Mazo se compromete con las mujeres a darles un ‘salario rosa’ no ha explicado de dónde sacará los recursos para llevar a cabo tal acción, cuáles serán los requisitos para las personas accedan a tal benefició, cuánto costará el programa.

Tomando en consideración que el universo de mujeres en el Estado asciende a cerca de 6 millones de mujeres que tienen más de 18 años es importante saber cuánto costará su medida, que por sí sola ya es populista.

De las promesas hechas en transporte mejor ni hablamos, tiene años que Eruviel Ávila prometió lo mismo, hizo un decálogo y hasta la fecha no pudo ni con un punto.

Juan Zepeda promete revocar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, situación que no está en sus manos en primer lugar, hacerlo gratuito tiene un costo de mantenimiento que no señala de dónde saldrá.

Promete una nueva línea del metro en el Oriente con un costo de 14 mil millones de pesos y que iniciará su construcción en el 2018, o sabe algo que nosotros no sabemos o de plano no sabe lo que dice, porque un proyecto de esa envergadura solamente la realiza el gobierno federal con alguna participación del gobierno estatal.

Morena y el PT se metieron de lleno a la educación, en donde el perredista también promete más de mil millones de pesos para la UAEM, Delfina Gómez de Morena 40 universidades las cuales tendrían un costo de 5 mil millones de pesos según datos del Rector, Jorge Olvera García, mismos que la candidata de Morena no ha dicho de dónde saldrán.

Mención aparte, Oscar González del PT explicó que los recursos para las universidades que propone deben venir de la federación, y se puede, dijo, “Conozco el presupuesto federal”, ya que en lo estatal solamente se debe cumplir con los recursos que se le otorgan a la UAEM.

Josefina Vázquez Mota propone 10 mil empleos al mes, es decir, 120 mil al año y bien pagados, para ello comenta la necesidad de llevar a cabo “apertura exprés de empresas, en tan sólo 24 horas; la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación, e incentivos fiscales para empresas que contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades”. Sin embargo, en el último año y con las condiciones actuales se crearon cerca de 50 mil empleos.

De su propuesta de sanear el río Lerma, todavía es más aventurada, esa acción solamente se ha logrado en Alemania y aquí los gobiernos no le destinan recursos suficientes a la ecología, más aún, no se trata solamente de etiquetar recursos, se tiene que crear cultura entre La Mayoría Silenciosa de las regiones aledañas; y eso puede llevar décadas.

Y ya que hablamos de las medidas populistas llama mucho la atención, que Canaco, Canacintra y hasta la UAEM se han encargado de hacer ver a nombre del PRI la poca factibilidad o las supuestas mentiras en las propuestas que han realizado principalmente las candidatas del PAN y Morena, extrañamente han callado acerca de las propuestas de Alfredo del Mazo.

Las organizaciones han entrado en el juego de una manera parcial, han quedado de manifiesto sus simpatías por el PRI-Gobierno, si bien eso es algo que todos sabemos, esto no se había visto en las últimas elecciones, esto puede interpretarse como nerviosismo en el bunker del PRI. Muchas de las organizaciones o sindicatos normalmente acostumbran a mover de manera corporativa votos hacía el tricolor pero ahora se han encargado de atacar y contrarrestar las propuestas de los candidatos.

EN EL IEEM

Actuar por consigna es delicado, pero hacerlo a través de las autoridades electorales es más delicado, por ello, la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la revisión de firmas del candidato independiente Isidro Pastor Medrano suena a persecución política. el nerviosismo del gobierno del Estado de México por el temor de perder la elección del 4 de junio, se hace patente con estas medidas.

Si la Fiscalía fuera imparcial desde cuando debió de haber investigado al candidato del PRI, Alfredo del Mazo por el uso de recursos públicos para su promoción, La Mayoría Silenciosa todavía recuerda el spot con imágenes del gobierno del Estado que el candidato priista utilizó para su campaña electoral. Piso parejo para todos gobernador Eruviel Ávila.

EN EL PAN

La remoción de Gerardo Pliego Santana de la estructura territorial del equipo de Josefina Vázquez Mota, trajo consigo la reactivación de muchos cuadros que no comulgan con su ideología, lo anterior quedo de manifiesto el fin de semana cuando los militantes panistas salieron a las calles a realizar campaña sin candidata en varios puntos del valle de Toluca, lo cual no se veía con el diputado local.

Zinacantepec y Toluca, principalmente demostraron su temor a que Pliego se adjudicará el fruto de su trabajo, y por ello, habían estado pasivos, sin embargo, fuentes consultas han dicho que de ahora en adelante saldrán a las calles para fortalecer la campaña de Josefina y llevarla a la victoria el 4 de junio.

EN EDOMEX

Es un secreto a voces la recolección de cuotas en los ayuntamientos para los partidos políticos, todos los colores lo hacen con sus militantes, la acusación contra Delfina Gómez puso el tema en las campañas electorales, ahora lo importante será ver que hacen los partidos políticos y las autoridades correspondientes para terminar con esas prácticas o validarlas en lo legal.

Y si van más lejos, de una vez checar las prestaciones que no les otorgan a los trabajadores en los partidos políticos con el pretexto de ser militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *