viernes, julio 19, 2024
Portada

Por denuncia de violación, edil de Tianguistenco pide licencia temporal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

“Hago de su conocimiento que a partir del día 13 del mes de noviembre del año 2023, me ausentaré de las labores como Presidente Municipal Constitucional de este Ayuntamiento de forma temporal, lo anterior con la finalidad de atender asuntos personales”.

Es de recordar que el día 5 de noviembre, Diario Evolución informó que el edil, Diego Eric Moreno Valle, fue acusado por el delito de violación sexual y se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con lo enunciado en el comunicado, emitido a nombre de Moreno Valle, alcalde del municipio mexiquense de Santiago Tianguistenco, detalla que la noticia la hizo del conocimiento de todos los integrantes de su Cabildo y por ende, de la ciudadanía en general.

Es de precisar que a pesar de que en el documento el edil refiere su ausencia para “atender asuntos personales”, la ciudadana Ingrid Dávalos ya levantó una denuncia formal ante a Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), por el delito de violación sexual, ocurrida dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de ese municipio, el pasado 28 de agosto, día en que Ingrid festejaría su cumpleaños.

En la denuncia, Ingrid acusó también anomalías en su carpeta de investigación como filtración de información sobre su caso y pidió a la gobernadora Delfina Gómez, facilitarle una audiencia para atender su queja, ya que las autoridades estatales no le mostraban avances en la investigación ni Diego Moreno, hasta ese entonces, había sido acreedor a ninguna represalia.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *