jueves, abril 25, 2024
Opinión

Por la Libre…

Compartir:

*Víctor Yáñez*

Foto: Especial.

¿Morena indultará a Alfredo del Mazo?

Porque pretender confundir al pueblo. Alfredo del Mazo ya no es corrupto…

Que hay detrás del homenaje póstumo a Alfredo del Mazo González, padre del exgobernador Alfredo del Mazo Maza.

Quién aconsejó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez formular un discurso, en voz de Horacio Duarte Olivares, para destacar la trayectoria política de un joven con agallas y con visión como lo fue Alfredo del Mazo González.

Así lo encumbró Horacio Duarte, secretario general de Gobierno al ofrecer el discurso oficial, a nombre de los tres poderes del Estado de México, por el V aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo González.

Pareciera que hay “gato encerrado”. ¿Qué necesidad tiene Delfina Gómez de vestirse de demócrata y republicana? si es Morena quien tiene el sartén por el mango.

Además, fue un acto oficial donde estuvo el gabinete legal y ampliado. Los exgobernadores César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, donde estuvieron diputados locales como Jesús Izquierdo, Braulio Álvarez Jasso, Myriam Cárdenas Rojas, Paola Jiménez.

Porque rendirle pleitesía al papá de un gobernador que fue vilipendiado, señalado de corrupto por los morenistas, de haber desviado recursos del programa social “Salario Rosa”.

A quien quiere engañar Morena. Porque hablar de que Alfredo del Mazo González fue un hombre humanista, con visión de estadista y estar adelantado su tiempo; eso por un lado y, por el otro, a su hijo Alfredo del Mazo Maza, le dieron, durante 5 años, “hasta con la cubeta” y de corrupto no lo bajaron.

A poco todo eso ya se le olvidó a Alfredo del Mazo Maza.

Pareciera que Alfredo del Mazo se le ha olvidado las ofensas y señalamientos de Morena y ahora va a un homenaje plagado de hipocresías. Es más el exgobernador se atrevió a llevar a su mamá, a doña Carmen Maza de Del Mazo ¿Por qué?    

Quién estuvo en primera fila fue el exgobernador Eruviel Ávila Villegas. A que fue, a burlarse en la cara de Alfredo del Mazo que entregó el poder y restregarle que el sigue vigente en política y se roza con los grandes como lo es Claudia Sheinbaum.

A que fueron los exgobernadores César Camacho y Arturo Montiel, si los morenistas no los pueden ver ni en “pintura”.

Será que Morena ha decidido darle inmunidad a Alfredo del Mazo. Porque cambiar en su discurso, no que la lucha de Morena es contra la corrupción y el PRI, ha sido el partido político más corrupto que ha gobernador el Estado de México en los últimos 90 años.

Definitivamente les falló el cálculo a los morenistas eso de rendirle pleitesía a uno de la dinastía Delmacista no estuvo nada bien. Porque ya no serán más corruptos, sino ahora pararan a ser los transformadores de la historia, como lo hizo saber Horacio Duarte Olivares.

Que tiempos los que se viven en el país. Que de un día a otro, los políticos cambiar en su forma de pensar y actuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *