Por lavado de dinero y 2 delitos más, Emma Coronel se declara culpable en EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín alias “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, este jueves se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en un juzgado del distrito de Washington DC tras un acuerdo con la Justicia de Estados Unidos.

Los tres ilícitos corresponden a:

-Asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
-Lavado de dinero.
-Participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El caso de Emma Coronel fue desclasificado la noche del miércoles por orden judicial. La mujer tenía acusaciones por dos delitos de conspiración, uno para distribuir narcóticos en Estados Unidos y otro para blanquear dinero y, un tercer delito por realizar operaciones con propiedades de un narcotraficante extranjero importante.

La esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, respondió escuetamente al juez Rudolph Contreras, que aceptó su declaración, en una vista retransmitida por teléfono en la que también dijo haber colaborado en las actividades y el escape de prisión de su marido en México en 2015.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada, Seguridad Tags: , , , ,

You might like:

Más de un millón de pesos pagará México por multa de FIFA Más de un millón de pesos pagará México por multa de FIFA
Baja California, primer estado en concluir vacunación contra COVID-19 Baja California, primer estado en concluir vacunación contra COVID-19
Van 230 mil 148 muertes por COVID-19 hasta este domingo Van 230 mil 148 muertes por COVID-19 hasta este domingo
400 mil vacunas contra COVID-19 dona México a Belice, Bolivia y Paraguay 400 mil vacunas contra COVID-19 dona México a Belice, Bolivia y Paraguay

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.