miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que pagar una multa por 644 mil 800 pesos de acuerdo con la resolución que, este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) por omitir información de sus candidatos y las cifras del financiamiento privado que el partido recibió hasta 2017.

Luego de promover 10 medios de impugnación en la Sala Superior del Tribunal, ésta determinó que ocho de ellas procedían, de acuerdo con las resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Entre las demandas destaca la omisión de difusión de datos respecto a las cifras del financiamiento privado recibido de 2015 a 2017.

Las multas derivan de su falta a las normas de transparencia y acceso a la información vigentes, dado que el instituto político no publicó en tiempo y forma los curriculums de sus precandidatos y candidatos durante la contienda en los comicios de 2018 y tampoco los egresos correspondientes a comunicación social y publicidad oficial.

Cada sanción asciende al pago de 80 mil 600 pesos. Las dos resoluciones pendientes retornaron al INE con el argumento de que se trata de una doble infracción por una misma situación, el organismo electoral deberá someterla a un análisis de nueva cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *