Revuelta en Reclusorio Oriente deja 3 heridos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante el medio día de este jueves, autoridades locales confirmaron el intento de una revuelta por parte de personas privadas de su libertad, que inició en el área 7 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, luego de que se negaran a cambios de celda y edificio; hay 3 heridos.

Inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad en el cual se desplazaron a más de 70 elementos del comando especial de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, unidades antimotines y de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al reclusorio para calmar a los enfurecidos.

Medios locales informan que este día es de visita familiar, lo que ocasionó la evacuación de los familiares a las afueras del sitio, en espera de recibir noticias sobre el acontecimiento dentro del mismo.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México explicó que el problema surgió en el dormitorio 7, cuando los presos de ésta intentaron entrar a los cuartos 3 y 6, desatando un enfrentamiento entre ellos, resultando 3 hombres lesionados con armas punzocortantes.

En cuanto a las visitas familiares, luego del control entorno a esta revuelta, se han reanudado las actividades rutinarias y los familiares nuevamente ingresan al penal.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan Piden intervención de GN tras 5 mil hectáreas taladas en Ocuilan
3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya 3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya
Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN Previo al arribo de Evo Morales, Policía Federal bloquea Aeropuerto por rechazo a GN
Propaem tendría injerencia en caso parque La Pila sólo con previa denuncia Propaem tendría injerencia en caso parque La Pila sólo con previa denuncia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.