viernes, febrero 14, 2025
Nacionales

Por terrorismo serán procesados los detenidos del CJNG en Baja California

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades del estado de Baja California informaron que ocho los 17 detenidos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y serán procesados por los delitos de delincuencia organizada y terrorismo, quienes ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

El fiscal de la entidad, Ricardo Iván Carpio, durante un mensaje que ofreció a la ciudadanía donde indicó que se garantizará el debido procesamiento de los detenidos, además se continuará con los operativos de la Secretaría de Seguridad para garantizar la paz y salvaguardar a la ciudadanía.

“El mensaje es claro, es compromiso del gobierno y sus instituciones redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad y paz, debemos continuar manteniendo la paz y seguir unidos, sociedad y autoridades somos más fuentes. No bajaremos la guardia”, indicó.

Cabe mencionar que los disturbios se registraron principalmente en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, donde se reportó un lesionado, 14 se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Derivado de ello, siete detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

Más información en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *