Pospone San Mateo Atenco Reunión para Indemnizar Ejidatarios del Tren México-Toluca

Alberto Dzib

AYUNTAMIENTO SAN MATEO ATENCO CERRADO

La presidencia municipal de San Mateo Atenco pospuso la reunión mediante la que
propietarios de los predios que serán utilizados por la obra del Tren Interurbano México-Toluca en ésta zona acordarían la indemnización correspondiente con las empresas encargadas y autoridades gubernamentales.

De acuerdo con  Humberto Pichardo Escutia, integrante del grupo de ejidatarios afectados, el argumento de la administración local fue que aún no se lograba coordinar la presencia de empresas liberadoras, representantes de la Secretaría de Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel Federal.

Refirió que por dicha circunstancia la negociación se fijó para el martes 26 de enero y con base en la exigencia de los ejidatarios atenquenses, la manifestación que recientemente anunciaron se contendrá por un máximo de dos reuniones con los sujetos involucrados; en caso de no obtener el debido pago por sus tierras en esas pláticas, darán paso a la demanda colectiva.

“Si, nos vamos a esperar a lo mejor una o dos reuniones porque ya hemos esperado mucho y si no entonces nos vamos a manifestar más abiertamente pero pacíficamente”.

En éste sentido, el propietario predios al norte de la obra, indicó que los alcances de la manifestación dependerán de la voluntad de los afectados pero dijo, se espera que no llegue al paro de la maquinaria pues además de que ha resultado una fuente de empleo para varios habitantes de la demarcación, tienen confianza de que la empresa pague los 5 mil pesos que como mínimo solicitan por metro cuadrado en sus ejidos.

“Trataremos de no perjudicar a nadie, lo único que queremos es que no nos perjudiquen tampoco a nosotros en cuestión del pago de los terrenos”, apuntó Pichardo Escutia.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Muere hombre tras sufrir infarto en la vía pública en San Mateo Atenco Muere hombre tras sufrir infarto en la vía pública en San Mateo Atenco
Hallan sin vida a músico Mauricio Tobón; desaparecido desde el 29 de agosto Hallan sin vida a músico Mauricio Tobón; desaparecido desde el 29 de agosto
San Mateo Atenco continúa inundado por torrenciales lluvias San Mateo Atenco continúa inundado por torrenciales lluvias
Hallan sin vida a joven en San Mateo Atenco Hallan sin vida a joven en San Mateo Atenco

2 Responses to "Pospone San Mateo Atenco Reunión para Indemnizar Ejidatarios del Tren México-Toluca"

  1. Luz María Hernández dice:

    Como el día q se escondio para que no lo entrevistaran por el embargo, jajajajajajajaja ese problema es porque le deben 4,5 millones de pesos a la profesora Margarita de Metepec

  2. Luz María Hernández dice:

    Lo peor de todo es que los juniors de San Mateo se pasean por los pasillos de la presidencia, alardeando que son amigos de “César” y no trabajan, solo cobran, ellos di cobran, tipos holgazanes como José Romero Escutia director de comunicación abundan en esta administración de quien dijo limpiaria la casa. el presidente se hizo de un equipo de panistas, perredistas, pevenistas y pocos priístas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.