viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Postergan para el 2016 Entrega del Teatro Morelos

Compartir:

Alberto Dzib

POSTERGAN ENTREGA DEL TEATRO MORELOS

Se pensaba para diciembre, pero será hasta el próximo año en que concluyan los trabajos de remodelación del Teatro Morelos en el municipio de Toluca y de acuerdo con el alcalde Braulio Álvarez Jasso, la fecha aún es incierta; lo único seguro antes de terminar el año, dijo, es la restauración de la explanada al frente del recinto.

Aunque no dio detalle acerca del por qué la empresa encargada de la tarea tuvo tal retraso, justificó que éste tipo de situaciones suceden en cualquier obra y en general se tiene un avance significativo por lo que la terminación del proyecto tendría lugar a la brevedad.

Descartó que la prolongación de los trabajos tenga que ver con la falta o entrega extemporánea de recursos y enfatizó en que se cuenta con la totalidad del monto requerido para cubrir el gasto del programa de remodelación por parte del gobierno federal estatal y municipal.

“Éste año no será posible entregarlo a la ciudadanía como se tenía previsto, pero queremos decirles que contamos con todo el recurso para el término de la obra al 100% una vez que se termine también de realizar todas la pruebas necesarias para su funcionamiento”.

Ligado a ello, negó la posibilidad de que la empresa encargada vaya a recibir alguna multa por no concluir en el tiempo estipulado, que de acuerdo a los anuncios del ejecutivo estatal y municipal durante el inicio del proyecto, sería en el último mes de 2015; lo importante aseguró es que el producto que se entregará cumplirá con los lineamientos establecidos en su inicio.

Mencionó además que en el inmueble cuya remodelación costará más de 275 millones de pesos, el ayuntamiento tiene presencia para supervisión del trabajo de manera permanente y por ello no habría lugar a una sanción contra los responsables de efectuar la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *