viernes, abril 26, 2024
Municipios

Postura del PRI sobre reforma constitucional en EdoMéx sólo después de análisis: Elías Rescala

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Al señalar que no se puede respaldar o rechazar algo si no se conoce, el coordinador del PRI en la LXI Legislatura del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, reiteró que habrá una postura de su bancada sobre el proyecto de reforma a la Constitución estatal, hasta que se haya hecho una revisión del trabajo que se ha estado realizando desde 2020.

Pese a que la semana pasada el secretario general de gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, manifestó el respaldo del Ejecutivo estatal al proyecto de reforma constitucional de la entidad, Elías Rescala, dijo que desde su fracción se requiere primero un análisis del proyecto antes de decir si están a favor o en contra.

Aseguró que a la fecha el Congreso local no conoce los trabajos que ha hecho el Secretariado Técnico que estudia y analiza la reforma constitucional, por lo que se está a la espera de que el órgano técnico emita un informe de sus actividades a más de un año de su instalación.

Consideró también que es necesario que la Legislatura, atraiga los trabajos de análisis de reforma, pues son los legisladores quienes por ley deben asumir la responsabilidad de estudiar las modificaciones que se hacen en el marco constitucional y legal.

“La postura del grupo parlamentario del PRI es que tenemos que conocer el cuerpo de lo que ha hecho el secretariado técnico, antes o después no podemos dar una opinión si no lo conocemos, las leyes se hacen dentro del congreso y el congreso va a ser el protagonista de la operación”, indicó.

El líder de los diputados locales priistas, señaló que la creación de la Comisión Especial de seguimiento al SecTec, permitirá que se tenga la información necesaria, ya que, hasta ahora insistió en el Congreso local se desconocen los avances que ha tenido el órgano técnico.

Añadió que la postura del PRI respecto a este tema, es independiente de la del PAN que ya ha manifestado su rechazo total a la reforma constitucional, a pesar de que se tenga una alianza legislativa entre ambos partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *