jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Trabajadores pueden denunciar si su empresa les exige certificado de vacunación COVID: López Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell nuevamente reafirmó que toda aquella empresa que solicite a sus trabajadores su certificación de vacunación contra el COVID-19 está cometiendo una falta al indicar que es un requisito que el gobierno no pide, e indicó que no existe justificación para que las empresas privadas exijan un certificado de vacunación contra el coronavirus a los trabajadores.

Sostuvo que este tramite se realizó con la intención de facilitar el tránsito de personas viajeras hacia otros países derivado a que muchos de ellos lo solicitaron como un requisito obligatorio para entrar a su territorio, por lo que dijo que no debería ser una condición en materia laboral dentro del país, y no debe ser requisito para regresar al trabajo.

También, señaló que, en los próximos días, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde abordaran el tema de forma más amplia para garantizar los derechos laborales. “No es legal pedir el certificado de vacunación para tener acceso al trabajo, el certificado sólo se expidió para viajes a ciertos países del extranjero”, dijo López-Gatell.

Ante esto, hizo un llamado a la población a denunciar estos actos a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), cabe mencionar que está no es la primera vez que Gatell habla de esto, desde que se inició el Plan de Vacunación en México se ha especificado que este certificado de vacunación no debe ser un impedimento para conseguir un trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *