POTENCIA UAEM ACCIONES PARA COMBATIR OBESIDAD Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

ACCIONES PARA COMBATIR OBESIDAD UAEM

Con el propósito de fortalecer las acciones que lleva a cabo para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes, pero principalmente, proponer políticas públicas que contemplen la implementación de estrategias preventivas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, sostuvo una reunión con el presidente de la Fundación Franco-Mexicana de Medicina, Armando Barriguete.

La reunión se llevó a cabo luego de que en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, suscribió una Carta de Intención con la Academia Nacional de Medicina de Francia.

Lo anterior, con el propósito de sumar esfuerzos para hacer conciencia y atender padecimientos de salud pública, como la obesidad y los trastornos alimenticios en los adolescentes (anorexia y bulimia), ámbito en el cual Francia cuenta con modelos exitosos de prevención que se pueden reproducir en México.

En el marco de la reunión con Barriguete, Olvera García afirmó que para contribuir a la prevención y progresiva erradicación de la obesidad y la diabetes mellitus, patologías que de manera creciente afectan la salud pública en México y el mundo, la UAEM conforma un frente común con instancias gubernamentales e instituciones de educación superior de reconocimiento internacional, como la Universidad del Norte de Texas.

Sostuvo que ante el panorama adverso que enfrenta México, al posicionarse con el mayor índice de obesidad infantil y como el segundo con diabetes mellitus del mundo, “las universidades, autoridades médicas y gobiernos tenemos la responsabilidad y obligación social de luchar contra estas epidemias, que en la actualidad nos rebasan como sociedad”.

Se trata, puntualizó el rector de la Autónoma mexiquense, de impulsar políticas de estado en materia de salud y de manera conjunta, atacar dichas afectaciones.

En su oportunidad, Armando Barriguete reconoció el interés de la UAEM por colaborar con los diversos niveles de gobierno e instancias internacionales en la prevención de enfermedades que afectan la salud pública en todo el mundo y transforman la estructura de la salud global.

Finalmente, el rector Jorge Olvera García reconoció la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas para, en beneficio de los mexiquenses, principalmente de los jóvenes, implementar los esquemas franceses para atender problemas de obesidad y trastornos alimenticios, como bulimia y anorexia, en nosocomios mexiquenses.

Filed in: Nacionales, Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.