miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolítica

PRD EdoMéx se asume como oposición crítica del deficiente actuar de los gobiernos

Compartir:
Foto: Especial.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, se reiteró como una oposición responsable y crítica ante el deficiente actuar de los tres órdenes de gobierno en problemáticas serias que azotan a la entidad mexiquense como la inseguridad y corrupción.

En conferencia de prensa, el integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD EdoMéx, Rafael Rivera López, particularizó el caso del municipio de Tlalnepantla, donde la falta de trabajo por parte de la administración es notoria.

“Hoy el municipio se encuentra en los primeros lugares de inseguridad y al ver que existe un Cabildo que sólo levanta la mano a favor de todo, nos obliga como oposición a ser críticos de lo que no se hace y de lo que se hace mal.”, expuso.

Con la presencia de Ángel Ávila Romero, integrante de la dirigencia nacional del PRD, Rivera López criticó la ausencia de trabajo del alcalde de Tlalnepantla y la promoción personal que se ha realizado con la dispensa de recursos públicos, “En 11 meses de gobierno se han utilizado 47 millones de pesos tan sólo en promocionar su imagen, no entiendo dónde está la austeridad republicana.”, cuestionó. 

Sostuvo que este mismo ejercicio de velar por el correcto actuar de las autoridades se replicará en los distintos municipios de la entidad, en consonancia con ser un partido político de oposición.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, dejó en claro que la afiliación de más de 300 mil mexiquenses que se logró en meses pasados es prueba de que este partido político de izquierda se encuentra en ruta de fortalecimiento y renovación. 

En ese sentido, informó que, el PRD en la entidad mexiquense cerrará el año con más de 20 foros, talleres y cursos de capacitación, los cuales estarán dirigidos a militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, todos ellos se impartirán en distintos municipios bajo la consigna de mejorar la formación política de la base, concluyó. 

Asimismo, Ángel Ávila Romero sostuvo que el PRD se está preparando para las elecciones del 2021 vislumbrando los diversos escenarios posibles y reforzó la idea de seguir siendo una oposición responsable y crítica del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *