viernes, abril 26, 2024
Política

Dice AMLO que no fue tan grave el hackeo a Pemex

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hackeo a Pemex “no fue tan grave”. Comentó que en todo el mundo diversas empresas sufren ciber saqueos y el de Pemex no debe alarmar.

 “Se dio, no fue tan grave y además no logran nada, se está trabajando y si hay delitos se persiguen, es decir se castigan a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, no hay problemas mayores, lo importante es que ya estamos en un millón 700,000 barriles diarios.”, comentó a los medios esta mañana.

A pesar de ello no detalló cómo fue el hackeo que sufrió Petróleos Mexicanos, sin embargo, de manera extraoficial se sabe que el pasado 10 de noviembre, el departamento informático de la productora sufrió desestabilización en sus sedes administrativas y terminales de distribución y almacenamiento.

Los hackers que cometieron el agravio pidieron cerca de 4.9 millones de dólares para liberar las computadoras dañadas.

El líder federal dijo que este tipo de ataques cibernéticos se dan en todo el mundo, pero en el caso de Pemex, esta información se destaca aún más. “No va a suceder nada porque se está actuando bien.”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *