martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

PRD plantea que apoyos bimestrales para las mujeres jefas de familia en EdoMéx sea ley

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Los diputados del PRD en el Congreso del Estado de México propusieron crear la Ley para Madres Pilares de Familia a fin de que cada año el gobierno estatal presupueste la entrega de un apoyo bimestral en beneficio de las mujeres que son responsables del sustento de su familia. 

La diputada perredista, Araceli Casasola, señaló que si bien el gobierno actual cuenta con el programa Salario Rosa con el que se entrega un apoyo económico a mujeres de manera bimestral, el mecanismo no es suficiente y este tipo de políticas suelen estar sujetas a la disponibilidad presupuestal, por lo que se plantea que con la creación de esta ley, cada año exista una partida específica a la entrega de un recursos económico. 

Aseguró que en la entidad va en aumento el número de familias encabezadas por una mujer en razón del abandono del cónyuge, divorcio, violencia intrafamiliar o discapacidad de la pareja, por lo que es necesario contar con un mecanismo permanente de apoyo al sector. 

En ese sentido, indicó que con la creación de la Ley para mujeres Pilares de Familia, los apoyos económicas deberán entregarse de forma permanente e independientemente del cambio de administraciones estatales, pues se perfila para ser un programa transexenal establecido en la ley. 

La legisladora pidió que la iniciativa se analice a profundidad y en su caso sea aprobada para mejorar la calidad de vida de las familias que son encabezadas por una mujer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *