sábado, abril 27, 2024
Municipios

No tienen idea del trabajo académico: Sheinbaum niega plagio de su tesis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En respuesta a los señalamientos de que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de México por Morena, plagió su tesis de licenciatura, la morenista aseguró que estas acusaciones son falsas y que quien inventó el rumor no tiene idea de lo que es un trabajo académico.

En redes sociales, rechazó que en su investigación para obtener el grado de licenciatura de física en su “estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural”, haya abordado un tema que se había trabajado con anterioridad en otros textos en inglés. 

De esta forma, Sheinbaum Pardo manifestó que realizó la citación de manera adecuada sobre la investigación de Lepeliere y Christiaens de 1983.

Si vemos con cuidado, la fórmula que se presenta en el trabajo de Lepeliere y Christiaens, solo se propone, no se deriva. En mi tesis, se hace un análisis del flujo y la caída de presión en la zona de transferencia para obtener —con argumentos de mecánica de fluidos y termodinámica— la misma fórmula del trabajo de Lepeliere y Christiaens”, afirmó.

No te debes perder esto 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *