jueves, abril 25, 2024
Municipios

Premia IEEM a participantes del 7° Concurso de Fotografía

Compartir:
Las edades de los concursantes oscilaron entre los 8 y los 61 años y se recibieron 899 fotografías provenientes de 66 municipios.

Para fomentar la práctica de los valores y continuando con las actividades de promoción y difusión de la cultura política y democrática, el Instituto Electoral del Estado de México, llevó a cabo la Ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las tres categorías del 7° Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia IEEM 2018”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto y como parte del discurso de bienvenida, la Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, María Guadalupe González Jordan, agradeció la participación y el entusiasmo mostrado en este séptimo concurso, ya que para el Instituto es de suma importancia promover y fomentar la cultura política y democrática entre nuestra niñez y juventud, pues son la clave para impulsar la democracia en la entidad.

En su momento, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, destacó que en este séptimo concurso hubo participantes de 66 municipios, es decir; prácticamente la mitad del Estado de México se mostró interesado en la convocatoria al registrar 899 imágenes, de las cuales, 510 fueron en la categoría A, que es la que abarca edades de 8 a 17 años.

Así, los ganadores de este certamen, que se dividió en tres categorías –A de 8 a 17 años; B de 18 a 29 y, C de 30 años en adelante-, fueron: en la A, el primer sitio lo ocupó la imagen titulada “Elegir libremente”, la segunda posición se denominó “Mi México futuro”, el tercer lugar fue para “Orgulloso de mi Estado de México”, el cuarto “La convivencia escolar armónica”, y el quinto “La importancia en la participación en el desarrollo de mi Estado”.

Posteriormente en el grupo B, el primer lugar fue para “Esfuerzo”, el segundo lo ganó “Orgullo”, la tercera posición fue “Solidaridad y futuro”, el cuarto sitio fue “Mexicanidad para llevar”, y el quinto “La primavera del hombre sol”.

Mientras que en la categoría C, el primer sitió lo obtuvo “Familia mazahua”, el segundo “Sudor compartido”, el tercero “Símbolo de México”, la posición cuatro fue para “Manos de barro” y el lugar cinco “Convivencia escolar armónica”.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a los miembros del jurado calificador de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México, integrado por la Maestra Amparo Gómez Castro, la Licenciada Anabel Ibarra Zimbrón y el Maestro Francisco Villalba Suárez.

En la ceremonia estuvieron presentes Sandra López Bringas, Consejera Electoral e Integrante de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana del IEEM, además de titulares de las diferentes unidades del Instituto, representantes de los Partidos Políticos, así como docentes y padres de familia.

Con estas actividades el IEEM refrenda su compromiso por seguir trabajando asiduamente en la promoción de los valores democráticos entre la población mexiquense, a fin de generar cambios disruptivos en los niveles de participación ciudadana, hacia la comunidad, el Estado y el país en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *