jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipios

Premia Metepec a ganadores del Tercer Concurso de Piñatas Tradicionales Mexicanas

Los ganadores se hicieron acreedores a premios como juegos tradicionales, arcones navideños, electrodomésticos, estímulos económicos, entre otros. Foto: Especial.

En el marco de la inauguración del Nacimiento Monumental que forma parte de las actividades del Festival Navideño 2018, autoridades municipales premiaron a los ganadores del Tercer Concurso de Piñatas Tradicionales Mexicanas.

Ante decenas de familias que se dieron cita en la escalinata del Calvario de este Pueblo Mágico, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, reconoció el esfuerzo delos participantes y aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía con motivo de las fiestas decembrinas e invitar a los presentes para seguir trabajando por un mejor Metepec.

Los ganadores del Tercer Concurso de Piñatas Tradicionales fueron: Daniel Gómez Robledo con el diseño de un colibrí, en la categoría infantil; José Raúl Ruíz Ruíz con una piñata en forma de Árbol de la Vida, en la categoría adulto; mientras que entre los juveniles se reconoció a María Azucena Robledo Lara, quien elaboró un tradicional “Torito”;  haciéndose acreedores a juguetes tradicionales,arcones navideños, electrodomésticos, estímulos económicos, entre otros premios.

Respecto al Nacimiento, el director de Cultura municipal, Rodrigo Flores Santín, detalló que se integra demás de 110 piezas elaboradas de barro, fibra de vidrio y cartonería, así como de un Árbol de la Vida de 6 metros de altura que fue elaborado durante un mes por 50 personas. Precisó que en la elaboración y el diseño participó la maestra, Maribel Vázquez, además de los artesanos Juan Hernández y Óscar Sánchez.

El Nacimiento Monumental podrá ser contemplado por vecinos y visitantes hasta el próximo mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *