viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Reemplacamiento en EdoMéx comenzará en julio, pese a petición de legisladores

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Pese a la intención de los legisladores mexiquenses de derogar el programa de reemplacamiento en el Estado de México, no se retrasará ni se suspenderá, así lo aseguró Rodrigo Jarque Lira, secretario de finanzas.

En entrevista, aseveró que este programa se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año, ya que argumentó se trata de un tópico de seguridad y un esfuerzo por renovar el padrón.

“Es un tema que tiene que ver con seguridad, tenemos un padrón de vehículos de 7 millones, en el cual no necesariamente están en el estado. Hace más de 10 años no se había hecho este reemplacamiento; es importante tener este control saber qué ciudadanos viven en el estado, quiénes tienen un vehículo en el estado, porque cuando se cometan los delitos no hay un mecanismo certero para poder determinar o poder hacer la percepción.”, externó.

Informó que actualmente están evaluando algunas posibilidades para los contribuyentes que han sido cumplidos en diferentes pagos, como tenencia y refrendo, para que se les pueda tomar algún factor.

Sin embargo, respecto a la condonación de multas y recargos para este rubro y el de la verificación, el funcionario estatal considera no sería justo para las personas que sí han cumplido con sus obligaciones, pero no descartó analizar esta posibilidad.

Finalmente, comentó que planean publicar los lineamientos de este reemplacamiento a finales del mes de junio, para que el 2 de julio entre en vigor en la entidad mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *