jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Presa “Salitre Palmarillos” de Amatepec Será la más Grande del Estado de México

Redacción

ANUNCIAN PRESA DE PALMARILLOS EN AMATEPEC

*La presa está registrada como la más grande del Estado de México, y será construida en una superficie de 170 hectáreas, y tendrá una inversión superior los 70 mdp.

 

Amatepec. Edo de México.- Francisco Corona Monterrubio, director de Infraestructura de la Sedagro, se reunió este viernes con los ediles del municipio de Amatepec a fin de preparar el arranque de las obras de la presa de Salitre Palmarillos, obra que vendrá a favorecer considerablemente al sector agropecuario, y forma parte de los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En la reunión realizada en la sala de cabildos, el munícipe Félix Gallegos agradeció al gobernador mexiquense esta obra que vendrá a favorecer la producción de campos de siembra y frutales como mango, sandía, naranja, aguacate entre otros, así como favorecer la fauna y la flora.

Por su parte el director de Infraestructura de la Sedagro reconoció este logro al recordar que esta presa traerá múltiples beneficios para los habitantes del municipio, ya que favorecerá la producción de granos, frutas, así como para mejorar el entorno ecológico y ser un abanico de posibilidades para fomentar el ecoturismo, y la creación de empleos, ya que -dijo- la compañía realizará la presa atenido el compromiso de contratar a los lugareños para la realización de la mano de obra.

En lo que respecta a las dimensiones de esta obra que es caracterizada como la de mayor magnitud, se informó será construida en una superficie de 170 hectáreas, y contará con una cortina de 28 metros de altura, y se presume, dotaría un millón 300 mil m3 por segundo.

Corona Monterrubio reconoció que esta presa servirá no solo para dotar de agua potable a los habitantes de la región, sino también para riego y abrevaderos para el ganado. Sector que es reconocido también a nivel nacional.

Por último, confió en que los trabajos empezarán en los próximos días y se espera este termina en el mes de junio del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *