viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipiosPolítica

Plata y Bronce para la UAEM en Luchas Asociadas

PLATA Y BRONCE EN LUCHAS ASOCIADAS

La delegación de luchas asociadas de la Universidad Autónoma del Estado de México consiguió dos medallas, una de plata y una de bronce, durante el primer día de actividades de la disciplina en la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Patricia Olvera González, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, se adjudicó la medalla de plata en la Categoría Libre en los 63 kilogramos.

Al respecto, la atleta verde y oro comentó que “el nivel es fuerte, la etapa clasificatoria fue más fácil, pero aumentó en las finales, pues todos venían a dar el todo por el todo. Tener fuerza y voluntad es lo que me ha enseñado la Universiada; la lucha es contigo y luego con los demás, lo cual te ayuda a forjar un carácter”.

Por otro lado, Erika Celeste Rodríguez Varela, estudiante de la Licenciatura en Enfermería del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, obtuvo la medalla de bronce en los 75 kilogramos.

La atleta universitaria se dijo “feliz y con la adrenalina después de la competencia; el nivel es fuerte, ya que todas las competidoras vienen bien preparadas y listas para dar lo mejor. Nosotros tenemos que mejorar, pero vamos bien y a dar lo mejor”.

Este sábado 7 de mayo, Daniel Huerta, Valeria Sandoval y Laura Gómez tendrán actividad en el segundo y último día de la disciplina de luchas asociadas en la XX edición de la máxima justa deportiva de los universitarios de nuestro país.

Las luchas asociadas son una disciplina de exhibición en la Universiada Nacional 2016, que se lleva a cabo en la Universidad de Guadalajara, y los metales obtenidos no se contabilizan en el medallero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *