jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Presentan a Cruz Canseco como coordinador de la bancada del PT en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Sostiene que su bancada buscará la continuidad en la agenda de la pasada Legislatura y será más combativa dada su condición de minoría y oposición.

La dirección del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, presentó a Joel Cruz Canseco, como el coordinador de su grupo parlamentario para la LXI Legislatura local, en donde se aseguró que el objetivo será dar continuidad a los proyectos legislativos pendiente e impulsar la 4T en la entidad, pese a que con la nueva configuración política, ya no formará parte del grupo mayoritario junto con Morena. 

El dirigente estatal del PT, Norberto Morales Poblete, señaló que la designación del próximo coordinador parlamentario fue unánime en el seno de la Comisión Ejecutiva estatal del partido y que con ésta, se garantizará precisamente que se atiendan las deudas que reconoció la propia bancada petista, deja en torno a temas como la Ley del ISSEMYM, reforma a la UAEMéx, programas sociales y revisión de la deuda estatal. 

Joel Cruz Canseco consideró que en general, la LX Legislatura estatal quedó a deber a la ciudadanía debido a que con la mayoría entre Morena y su partido, se pudo hacer más por una transformación estatal, pero sostuvo que durante los siguientes tres años, pese a la reducción de curules en el frente que representa, se hará el esfuerzo por imponer una agenda de beneficio social, incluso si ello implica ir contra Morena en algunas decisiones. 

“Tendríamos que accionar de otra forma para que esto que quedó pendiente, reformas nuevas que buscamos impulsar, sean contundentes, a lo mejor ahora en nuestra condición de nueva oposición, tendríamos que ser más combativos, menos consentidores, más consecuentes con las demandas ciudadanas”. 

Sostuvo así que el PT “no será comparsa de Morena ni del gobierno del Estado de México”, en temas que no coincidan con su plataforma política y el desarrollo de los mexiquenses, y que el objetivo central de la siguiente fracción del PT en la Cámara de Diputados del estado, será consolidar a un Congreso como un poder sólido. 

El dirigente estatal del PT, Morales Poblete, agregó que la siguiente bancada de su partido, estará integrada por dos hombres y dos mujeres que a su parecer son congruentes con las bases del partido y cumplirán con el trabajo que se espera de ellos. 

Agregó además sobre la reciente renuncia del diputado Armando Bautista a la bancada del PT para pasarse a Morena, que la dirigencia respeta las aspiraciones del legislador, pero que el partido cumplió al darle oportunidad de ostentar cargos de representación popular y partidaria, y que quizás su salida tiene que ver con que “busca en otro lugar lo que no encontró en el PT”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *