sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Presentan Festival Internacional del Grafiti en Nezahualcóyotl

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con la participación de al menos 94 artistas se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en el Parque Recreativo Xochiaca el Festival Internacional del Graffiti Meeting of Styles Neza 2020, el encuentro más importante de grafitti en todo el mundo, que contará durante esta edición con la participación de 94 de los mejores exponentes, así lo informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García. 

Evento que se realizará a puerta cerrada para evitar contagios del COVID-19, anunció el edil.

El alcalde afirmó que Nezahualcóyotl está catalogado como cuna del graffiti por lo cual se brindará todo el apoyo para que los participantes puedan desarrollar esta actividad sin ningún riesgo para su salud. 

Destacó que para tal acción se cuenta con la barda perimetral del Parque Recreativo Xochiaca que tiene más de 5 mil metros cuadrados ubicado sobre la avenida Rancho Grande número 123 de la Colonia Benito Juárez de esta localidad. 

De la Rosa García, abundó que algunos participantes no podrán viajar al municipio en estos momentos pero se respetará el lugar para que acudan a realizar posteriormente su obra o expresión a través del graffiti. 

Los jóvenes que utilizan los aerosoles para mostrar su arte, por lo cual los participantes vendrán de los estados de Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y otros. Por el momento no habrá participación de extranjeros por el problema de salud a nivel mundial. 

Por su parte, Roberto Granados, mejor conocido como Gerso, quien es grafitero desde hace más de 18 años y además organizador del Meeting of Styles  México  agradeció al gobierno municipal las facilidades para poder llevar a cabo el evento pese a las adversas condiciones que ha impuesto la pandemia de COVID-19, pues de otra manera no podría lograrse el objetivo de crear un foro abierto para que la comunidad internacional graffitera donde pueda darse la  comunicación y el intercambio de ideas, trabajos y habilidades. 

Lamentó que en esta ocasión no sea posible que el Meeting of Styles (MOS) se abra en su totalidad al público para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus, pero celebró que un espacio tan importante y significativo para la población de Nezahualcóyotl sea la sede o el lienzo para los casi cien artistas que sin duda buscarán regalarle a Neza sus mejores piezas y obras, a fin de hacer este espacio recreativo un lugar único al oriente del Valle de México.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *