viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Presentan libro por telepresencia desde Estados Unidos

El autor se encontraba Los Ángeles, California y se enlazó al Auditorio Interactivo en la capital mexiquense.

Por primera vez, el Auditorio Interactivo del Complejo de Telepresencia del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la presentación de un libro a nivel internacional: The law of the United States – Mexico Border: A casebook, “El Derecho en la frontera México – Estados  Unidos: Un libro de casos”, cuyo autor Peter J. Rich, catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se enlazó con los asistentes, desde Estados Unidos, para dar a conocer su obra.

El director general de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), Víctor Manuel Rojas Amandi destacó que aprovechar la tecnología brinda la oportunidad de establecer un diálogo con especialistas del mundo académico internacional en tiempo real.

Detalló que la obra del autor no es un título convencional, ya que al ser un libro de casos es utilizado por estudiantes de Derecho, a fin de enseñar con ejemplos basados en la realidad, desde los cuales se desprenden diversos análisis, cuestionamientos y se visualizan temas como se haría en la vida profesional.

Peter J. Rich, investigador de la Escuela de Leyes de la UCLA y quien también ha sido abogado en la Corte de Santa Bárbara señaló, desde su oficina en California, que la relación entre ambos países ha sido una historia de conflictos que al paso del tiempo continúa requiriendo diálogo, entendimiento y coexistencia.

Uno de los presentadores del libro “El Derecho en la frontera México – Estados  Unidos: Un libro de casos”, el director del Centro de Investigaciones Judiciales de la EJEM, Leonel Péreznieto Castro, indicó que el libro es un buen ejemplo de Derecho comparado, por lo que se convierte en una obra de consulta obligada para  jueces y quienes se preparan para ejercer dicha profesión.

En tanto, el académico del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Arturo Argente Villarreal subrayó que en el análisis académico persiste la confusión sobre si abordar la frontera como una línea divisoria o como una zona territorial, por lo que el planteamiento que realiza Peter J. Rich pone de manifiesto la relación de ambos países, desde el ámbito de la aplicación de las leyes.

Mediante el Complejo de Telepresencia, el Poder Judicial del Estado de México se vincula internacionalmente con instituciones para favorecer la capacitación y la enseñanza del Derecho, a través del uso de tecnologías de vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *