jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Presentan vecinos reacciones alérgicas por sanitización hecha a nombre de senador y regidor

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Habitantes de la colonia Ejidal Emiliano Zapata presentaron molestias en ojos y garganta, luego de estar expuestos a sustancias utilizadas por personas que sanitizaron establecimientos y espacios públicos a nombre del regidor Daniel Cruz Martínez y del senador Eruviel Ávila Villegas, ambos priistas.

Comerciantes relataron que el propio Cruz Martínez, junto con personas que dijeron pertenecer al PRI, que vestían chalecos con el logotipo de dicho partido y las leyendas “Eruviel Ávila Senado de la República LXIV Legislatura” y “Daniel Cruz 13ª regiduría”, rociaron con un equipo improvisado una sustancia en tiendas y otros negocios de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, así como en espacios públicos. 

Varios pobladores coincidieron que sufrieron mareos e irritación de ojos y garganta debido al supuesto desinfectante, sin que los priístas les hayan informado qué tipo de sustancia utilizaron. 

Colonos mencionaron que Cruz Martínez no acudió a sanitizar al inicio de la pandemia y luego de varios meses de emergencia sanitaria decide desinfectar espacios públicos, aunque sin ningún protocolo ni medida de seguridad, lo que se tradujo en afectación a los pobladores. 

Afirmaron que más que una acción de beneficio social, se trató de un acto de proselitismo político a favor del PRI y en este caso de los dos supuestos servidores públicos que promovieron la sanitización, lo que debe ser investigado por autoridades electorales de la entidad. 

Dijeron que es necesario que el regidor informe públicamente qué sustancia empleó para sanitizar, pues al parecer la mezcla vertida es dañina para los seres humanos. 

Aseguraron que es bienvenida cualquier ayuda durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, aunque debe realizarse con protocolos de seguridad y sin fines políticos.

Por su parte, autoridades locales de Protección Civil emitieron un comunicado en el que niegan haber otorgado permiso alguno para la realización de dicha actividad y establecen los protocolos que se deben cumplir para llevar a cabo este tipo de acciones sin poner en riesgo la salud de los habitantes.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *