Presentará SEDESEM Iniciativa para que Niños de Escasos Recursos no Abandonen la Escuela

Yamel Esquivel

NIÑOS POBREZA

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México analiza presentar una iniciativa de ley para cambiar los criterios de designación de becas para estudiantes de nivel básico, de acuerdo con el titular del área, Arturo Osorno Sánchez éstas no deberían ser asignadas sólo por aprovechamiento, también para que alumnos de escasos recursos no abandonen la escuela.

La pobreza es un factor imperante para la deserción escolar, comentó, muchos niños dejan de estudiar por falta de recursos, en la entidad hay una gran demanda de recursos para que estos puedan salir adelante, aún sin tener excelentes calificaciones.

Sin dar cifras precisas del número de niños que requieren una beca por tener bajos recursos económicos, destacó, “Tenemos en estudio presentar una iniciativa para que las becas no sólo se entreguen por aprovechamiento, que se le otorguen a niños en situación de pobreza, situación que a veces impide el acceso a la educación”, expresó.

Consideró que socialmente sería adecuado estimular a los niños que por falta de recursos no van a la escuela, o bien la abandonan, sin dejar de lado los estímulos por aprovechamiento se necesitan de ambos tipos de becas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.