sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Piden se vigile proceso de elección de mesa directiva de Central de Abastos

Compartir:

Erick Álvarez

Condominios de la Central de Abasto de Toluca, denunciaron la imposición de una nueva mesa directiva para la próxima administración, por lo que hicieron un llamado para que una vez que salga la convocatoria, se integre un colegio electoral confiable para dicha elección.

En conferencia, Jorge Luis Villanueva Lezama, condómino de la Central de Abasto, indicó que las elecciones se realizarán el próximo mes de abril y que ya desde estos momentos en los pasillos de la misma central, se ha escuchado que un grupo pequeño ha designado a quien presidirá la próxima mesa directiva.

Señaló que en los 24 años de existencia de este gran mercado se ha logrado albergar 2 mil espacios entre bodegas, locales y espacios comerciales con una población aproximada a los 500 socios y ha sido administrada por nueve consejos de administración con periodo de dos años y que algunos han prolongado indebidamente por tres y cuatro años, situación que quieren evitar que suceda nuevamente.

Reconoció que la actual administración, 2014 al 2017, ha hecho su mejor esfuerzo, recabando el ingreso más alto en la historia de esta central, pero que se ha caracterizado por el nepotismo con el que se conducen sus integrantes y su falta de capacidad para resolver la problemática de la misma.

Finalmente solicitaron al gobierno municipal de Toluca que proporcione los servicios a esta central en términos de la ley que regula el régimen de propiedad en condominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *