Ciudadanos Podrán Hacer ‘Ciberdenuncias’ por Abusos de Comercios en el Marco del Día del Niño

Alberto Dzib

KARLA TELLEZ BORUNDA PROFECO

Para eficientar la llegada de denuncias ante cualquier abuso comercial durante éste Día del Niño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, anunció que los ciudadanos que observen alguna irregularidad en los puntos de venta, podrán emitir su queja a través de las redes sociales Facebook o Twitter.

La delegada de Profeco, Liliana Téllez, informó que como cada temporada de alto consumo en el Estado de México, la institución emprendió ya la revisión a los centros proveedores de bienes y productos vinculados con ésta fecha, pero se espera poder reforzar el operativo con la denuncia electrónica o vía telefónica en el 2 14 76 90.

En vínculo, sugirió que quienes deseen adquirir algún producto para menores en estos días, lo hagan en comercios establecidos para garantizar la actuación de Profeco, pues en caso de ser irregulares resulta más difícil identificarlos y sancionarlos.

“Profeco recomienda que quienes deseen adquirir un bien o servicio lo hagan en sitios debida mente establecidos, pues de otra manera es difícil actuar contra los proveedores que actúen de forma irregular”.

Detalló que los centros de venta más vigilados éste fin de semana son jugueterías, pastelerías, dulcerías, cines, restaurantes, parques de diversiones, zapaterías, tiendas infantiles y de electrónica, entre otros en los que se revisa principalmente que los productos reúnan los requisitos mínimos de información comercial, así como las especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo Sube el precio de tortilla en México; en zonas alcanza los $20 por kilo
Inicia Profeco operativo de cuaresma Inicia Profeco operativo de cuaresma
La miel de maple no es miel; Profeco La miel de maple no es miel; Profeco
Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno Profeco Toluca pide formalizar denuncias contra establecimientos de venta de oxígeno

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.