viernes, abril 26, 2024
Portada

Presidente confirma iniciativa de reforma al Poder Judicial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador confirmó que enviará una reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, corrupción y derroche de recursos.

La mañana de este viernes, en su Quinto Informe de Gobierno en Campeche, López Obrador indicó que es indispensable que jueces, magistrados y ministros sean electos de manera directa por el pueblo y no los designe la elite del poder económico y político de México.

Aseguró que objetivo de esta reforma es que los impartidores de justicia sirvan al pueblo y sus causas y no para beneficiar a facciones políticas.Cabe recordar que López Obrador criticó, esta semana, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidiera un aumento del 4 por ciento en su presupuesto para el ejercicio fiscal 2024.

Asimismo, reviró que buscará militarizar a la Guardia Nacional (GN); disminuir la edad de 68 a 65 años en la pensión de adultos mayores; la universalización de la pensión para discapacitados y; elevar a  rango constitucional el programa Sembrando Vida.

Aquí todos los detalles de esa información 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *