miércoles, abril 24, 2024
Portada

Presidente denuncia mafias dentro de universidades públicas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador denunció que dentro de las universidades públicas existen mafias que “manejan el presupuesto a sus anchas”, por lo que llamó a los universitarios y docentes a iniciar un movimiento para que se transparenten los fondos. 

Durante su conferencia de prensa matutina López Obrador fue cuestionado sobre los bajos salarios que perciben los profesores, a lo que contestó que el manejo de dinero es algo en lo que no se puede meter, pues sería violatorio de la autonomía universitaria.

“Tiene que ser algo que surja de la misma comunidad académica, de los mismos universitarios, tiene que haber un movimiento por el manejo del fondo de los recursos”, indicó. 

Agregó que hay líderes charros y caciques que caen en prácticas antidemocráticas al imponer a rectores, y señaló el caso de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara. 

Por otro lado, pero sobre la línea, AMLO aprovechó para criticar a las universidades porque aún no regresan a las clases presenciales. 

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas no regresan a clases?, ¿por qué razón?”, cuestionó e hizo un llamado a los sindicatos y académicos de diversas escuelas, como la UNAM, para que ya regresen”, indicó.

Finalmente aseguró que estar dentro de los sistemas operativos que dependen del Internet no es sano. “Nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar solo sometido a los sistemas de internet”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *