jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Presidente exige revisión de facultades del INE y TEPJF que garanticen libre expresión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Derivado de que se le prohibiera hablar de Xóchitl Gálvez y de temas electorales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su preocupación por garantizar la libertad de expresión en el país, haciendo un llamado a la revisión de las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su descontento sobre el bloqueo de expresión que tiene para poder hablar de las próximas elecciones de 2024, por lo que exigió que se haga la revisión de INE y del TEPJF para que “no se limite a nadie a manifestarse“.

“Pienso que hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE y del Tribunal Electoral para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes. Que se garantice el derecho de libertad de manifestación. Que no se limite a nadie el expresarse, manifestarse. (…) Libertad, libertad, libertad”, sentenció.

En ese sentido, López Obrador reiteró la necesidad de una reforma constitucional que permita que los jueces y ministros sean electos por el pueblo. Según explicó, para que esta reforma pueda llevarse a cabo, la transformación necesita tener mayoría en el Congreso.

Te recomendamos leer:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *