sábado, abril 27, 2024
Municipios

Presidente rechaza creación de fondo para Acapulco con excedentes petroleros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El titular ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador rechazó la creación de un fondo para Acapulco con excedentes petroleros tras paso de Otis.

Ante la insistencia de la oposición para echar a andar ese fondo, el mandatario subrayó que se cuenta con suficiente presupuesto para atender y apoyar a los damnificados por el impacto del huracán.

Inclusive, dijo, que busca “restregarles suavemente en la cara a los corruptos que cuando el presupuesto se maneja con honradez, rinde” para enfrentar estas situaciones como la devastación que dejó el meteoro.

Insistió en que los recursos con los que se cuenta en el país alcanzarán para resolver la situación en Acapulco.

“Tenemos bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente pues restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez alcanza, rinde; cuando hay corrupción como antes, que es lo que quisieran a veces que regresara la misma corrupción, pues entonces sí no alcanza el presupuesto y hay que pedir prestamos, hay que endeduar, hay que decretar gasolinazos, hay que aumentar los impuestos, todo eso pues que ya conocen. Nada mas que afortunadamente tenemos presupuesto suficiente”.

Este domingo, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, recalcó su propuesta de crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, que se conformaría con los excedentes petroleros, a través de un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.

De acuerdo a los cálculos de la legisladora, con esto se podrían obtener alrededor de 80 mil millones de pesos para destinarlos a ayudar a los damnificados por el huracán Otis y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *