viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRESUME ALCALDE BAJA DEL 13 POR CIENTO DE HOMICIDIOS EN TOLUCA

Ely García

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA DE HOMICIDIOS

Después de los hechos que se registraron en una miscelánea en la colonia el Seminario donde una madre y su hijo perdieron la vida, el Ayuntamiento de Toluca asegura que se ha registrado en el primer trimestre del año, una disminución del 13% en el índice de homicidios, pese a que suman 5 homicidios en 2 semanas en Toluca.

Ya que el Ayuntamiento asegura que los homicidios que ocurren al interior de los domicilios no entran en las estadísticas, porque dependen de las razones en las que hayan sido efectuados que pueden ser por causas personales o casos familiares.

Igualmente se confirma que son cuatro los polígonos donde como  prevención de la violencia de la delincuencia se están fortaleciendo los rondines y la presencia de operativos, donde las colonias de Santa Bárbara, el Seminario, San Lorenzo Tepaltitlán y Valle Verde que comprende la zona de la terminal, son de los principales puntos que muestran incidencias en el mapa delictivo.

También el Ayuntamiento argumenta que algunos de los delitos son cometidos por gente que no son de la entidad y los más frecuentes son asaltos con y sin violencia.

Se presume que Toluca cuenta con 1200 policías en dos turnos y que en breve se tendrá una generación más al servicio del municipio.  Respaldados también por las recientes cámaras que se acaban de instalar en varios puntos estratégicos del distrito.

Las cuales, sumadas a las que ya existían, más de 400 cámaras son las que están en constante vigilancia de la seguridad de los toluqueños, que según el Ayuntamiento, hasta el momento han ayudado a  detener un asalto a un Oxxo.

En el caso de la zona centro de Toluca, los delitos que más se registran son los de las llamadas “farderas”, que son mujeres que entran a establecimientos con la finta de comprar algo, y cuando tienen la oportunidad se esconden la mercancía entre la ropa.

Finalmente, el Ayuntamiento hace el llamado a la denuncia, ya que, en el caso de las extorciones, en ocasiones han tenido saldos blancos, porque son de los delitos menos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *