SE SUMA ABRAHAM ÁGUILA A LA DENUNCIA CONTRA JACOBO CHEJA

Emireth García

ABRAHAM AGUILA DENUNCIA CONTRA CHEJA

Abraham Águila Boudib, secretario de Asuntos Culturales del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia en contra del dirigente estatal, Jacobo David Cheja Alfaro por el presunto desvió de más de 20 millones de pesos provenientes de la malversación de las prerrogativas que entrega el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cada año.

El documento se presentó este jueves en el IEEM y respalda las acusaciones hechas por Misael González Cruz militante del municipio de Lerma semanas atrás, quien señala que en el informe anual de ingreso y egresos 2013 sólo se dio a conocer que el partido obtuvo prerrogativas por 20 millones 423 mil 406 pesos, los cuales se gastaron en nómina 17 millones 038 mil 128 pesos; 1 millón 380 mil 378 pesos en materiales y suministros; 1 millón 787mil 410 servicios generales; 169 mil 288 en adquisición de bienes muebles; 5 mil 620 pesos en prensa y 42 mil 500 pesos en capacitación política.

“Considero que las acusaciones de varios militantes de diferentes municipios se necesitan investigar, al igual que a los integrantes de la Comisión Operativa estatal por haber incurrido en responsabilidad con relación al manejo de las prerrogativas que están destinados exclusivamente a las actividades inherentes del partido como lo detalla claramente la Ley ; sin embargo tenemos pruebas de que estos recursos se han utilizado también para beneficio propio; por lo que es conveniente terminar esta lamentable situación por la que atraviesa Movimiento Ciudadano Estado de México, con la urgente intervención de la Autoridad Electoral”.

En la denuncia que con las prerrogativas, Jacobo David Cheja Alfaro, el líder estatal ha comprado terrenos, casas, vehículos, viajes y lujos para su familia avalados por el Tesorero de Movimiento Ciudadano, José Reséndiz Dávila.

“Actualmente hay un proceso de investigación sobre los hechos comentados y ha arrojado resultados que saltan a la vista, como el de la compra de dos casas habitación, una en el municipio de Melchor Ocampo y otra en el municipio de Cuautitlán Izcalli”.

Además David Cheja nombró a su medio hermano Javier Sandoval Alfaro, integrante de la Comisión de Finanzas, quien  percibe un sueldo remunerado, mientras se les niegan recursos a más de ochenta dirigentes entre Distritales y Municipales.

Ante estas anomalías se le solicita al IEEM intervenga las cuentas bancarias a nombre de Jacobo David Cheja Alfaro, José David Reséndiz; María Teresa Rosalba Ochoa, Yolanda Vera Fernández; Gonzalo López Luna, Martín Cortes López, Elisa Alviso Bernal integrantes  de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Además de una auditoría a las finanzas del  partido, así como solicitar a la función registral del Estado de México información sobre los bienes muebles adquiridos; de los resultados de la investigación sancionar a los funcionarios responsables.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Muere autor de Forrest Gump; Winston Groom Muere autor de Forrest Gump; Winston Groom
Senadores del PAN denuncian a López Gatell por negligencia ante pandemia Senadores del PAN denuncian a López Gatell por negligencia ante pandemia
¿Dónde Te Agarró el Temblor? ¿Dónde Te Agarró el Temblor?
Tormenta Beta causará lluvias intensas en gran parte del país Tormenta Beta causará lluvias intensas en gran parte del país

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.