viernes, abril 26, 2024
Portada

Presumen recuperación de empleos hacia el cierre de 2021 en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Internet.
Según las autoridades en la materia, se tienen 5 mil empleos más que en marzo de 2020.

Tras dos meses a la baja en el número de empleos formales en el Estado de México, la Secretaría del Trabajo de la entidad informó que durante septiembre hubo una recuperación y, a la fecha, la cifra de empleos ha superado la que se registraba antes de la pandemia.

La titular de la dependencia, Martha Hilda González, recordó que, en julio y parte de agosto de este año, hubo una baja en empleo por las dificultades que tuvieron diversas empresas para cumplir con la reforma en materia de subcontratación, pero que se han resuelto pendientes de forma paulatina y en septiembre se generaron 18 mil 040 empleos.

Con ello destacó que, según cifras del IMSS, se tiene registro de que antes de la pandemia (en marzo de 2020), en la entidad había un millón 639 mil empleos formales y, al cierre de septiembre, se tenían, un millón 644 mil 896 fuentes de empleo.

La funcionaria, aseguró que, ha tenido diálogo con diversas empresas que han manifestado su intención de incrementar su capacidad operativa, lo cual traería consigo la apertura de espacios laborales y, se espera que, hacia el cierre del año, la tendencia al alza continúe.

Es de señalar que, del total de empleos formales reportados en la entidad, un millón 402 mil 487, son empleos permanentes y 242 mil 409 son eventuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *