lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Presunta detención de líder criminal desata incendios y balaceras en Celaya, Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La ola de violencia en el país continúa en la primera semana de enero de este año. La tarde de este domingo, se reportó que grupos criminales armados incendiaron autos y realizaron bloqueos en diferentes puntos de Celaya, en Guanajuato.

A través de redes sociales, comenzaron a circular videos y fotografías en donde señalan que se han registrado balaceras y han incendiado vehículos en la carretera, a la altura de San Antonio de las Maravillas, eventos que se estarían replicando en Yustis, Pozos y San José de Guanajuato.

De acuerdo a los primeros reportes, integrantes de la delincuencia organizada intentaron evitar la detención de un presunto líder criminal, por lo que provocaron estos hechos violentos que alarmaron y causaron gran temor en la población.   

Durante una de las balaceras, lamentablemente un bombero que acudía a apagar un incendio por narcobloqueos, perdió la vida luego de que recibiera al menos tres impacto de bala.

Cabe señalar que este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer la llegada de alrededor de 750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a Gunajuato, con la finalidad de reforzar la seguridad y trabajar en coordinación con autoridades estatales en municipios de alta incidencia delictiva.

Estos elementos, de acuerdo a lo señalado, tendrán mayor presencia en las zonas catalogadas como focos rojos, especialmente en Celaya, Villagrán, Apaseo el Alto y El Grande, Acámbaro, San Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Pénjamo, entre otros.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *