lunes, marzo 18, 2024
Portada

Prevén recortar hasta 30% la nómina del ayuntamiento de Toluca en 2022

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El alcalde electo, señaló que como parte de la reingeniería administrativa se revisarán particularmente casos de personas que cobran, pero no trabajan.  

El Ayuntamiento de Toluca podría tener un recorte de hasta el 30 por ciento de sus trabajadores actuales a partir del próximo año de acuerdo con estimaciones del alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo que la medida forma parte de la reingeniería administrativa que se aplicará para aliviar las finanzas municipales.

El edil que el próximo 9 de diciembre tomará protesta, dijo durante una reunión con empresarios que la acción lógica en materia administrativa si no alcanza para cubrir una nómina como actualmente ocurre, es ajustar la plantilla y no endeudarse.

Dijo que no se hará un despido masivo, pero que en el proceso de transición se ha identificado en cada área que hay personas que cobran, pero no trabajan y en ese sector es donde se aplicará centralmente la nueva política dentro de la administración pública municipal.

Señaló que se analizará cada caso con probabilidades de entrar en el recorte y de ser así, se respetarán los derechos laborales con miras también a no empeorar la situación de laudos laborales que sostuvo, también se resolverá durante su gestión.

Respecto a la deuda que podría heredar su administración, comentó que aún no se conoce alguna cifra en razón de que se espera que, a lo largo de diciembre, el gobierno municipal actual logre concretar algunas gestiones para atender la problemática y será hasta enero cuando se sepa la cifra que deberá atenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *